Inicio 2021-06-02T15:39:04+00:00

Quiénes somos

RdRcannabis es un proyecto que busca complementar la labor de la reducción de riesgos de las asociaciones cannábicas. En este espacio queremos informar y compartir temas relacionados con el consumo responsable en el ámbito del cannabis y la salud. ¡Síguenos!

¡Asóciate!

En las redes

rdrcannabis Instagram
rdrcannabis Instagram

Blog RdRcannabis

Aprendemos por mimesis: los más jóvenes ante el consumo

El consumo de cannabis en personas jóvenes presenta más riesgos, por varios motivos de peso. Después del alcohol y el tabaco, el cannabis es la droga más consumida por la población adolescente del país; este dato puede generar preocupación puesto que se sabe que dicho consumo potencialmente tiene mayores riesgos y que produce daños entre los más jóvenes.
Segueix llegint

Anatomía de los canabinoides sintéticos (I)

Los canabinoides sintéticos son un conjunto de sustancias químicas que imitan los efectos del THC. En los últimos cincuenta años se han desarrollado centenares de estos compuestos, todos ellos con una estructura molecular parecida. El proceso de fabricación y preparación de estas sustancias es clandestino, a pesar de que es habitual que se vendan como “drogas legales”. Actualmente, no existe un método para determinar con precisión la concentración de cada lote porque no existen estándares de control de calidad, lo que conlleva que los riesgos asociados al consumo puedan ser elevados. Los medios de comunicación han abordado este fenómeno a través del sensacionalismo y la alarma, añadiendo confusión a un terreno que ya de por sí es incierto y cambiante.

Seguir llegint

Falsa creencia o realidad: ¿existe la sobredosis de cannabis?

Es probable que parte de la controversia sobre esta cuestión se origine a partir de una confusión terminológica. Así pues, primero que todo, hay que definir qué se entiende exactamente por “sobredosis”. Si se entiende que significa un conjunto de consecuencias adversas agudas en la salud a causa de tomar demasiado cannabis, pues sí que ocurre y, de hecho, la mayoría de las personas consumidoras la han experimentado alguna vez a lo largo de su trayectoria. Si se entiende una sobredosis como un episodio que puede acabar con el resultado de muerte por intoxicación, pues no, no es este el caso. Seguir llegint

Reducir el consumo

El consumo responsable es un concepto controvertido. La responsabilidad es un valor que parece que funciona como indicador de madurez. Y la madurez, en este sentido, está totalmente desvinculada de la edad. Se encuentra a muchachos bien maduros y adultos extremadamente pueriles. Esta realidad se puede extrapolar al mundo del consumo de sustancias psicoactivas. Seguir leyendo

Todos los posts